Responsabilidad social

Tecnisolutions se crea con el compromiso de contribuir a que la tecnología (en especial la educativa) esté accesible a tod@s sin importar origen, cultura y posición.
Defendemos que la tecnología debe estar al alcance de todos sin importar sus conocimientos.
Somos conscientes que un mal uso de la tecnología puede provocar consecuencias y es por eso que nos sentimos con la responsabilidad de promover la “salud tecnológica” a través del conocimiento, formación y control de las herramientas digitales sobre todo en la infancia.
La tecnología debe significar en nuestras vidas tener mayor facilidad para realizar nuestras actividades, mejorar el tiempo que les dedicamos y en definitiva mejorar nuestra vida laboral y familiar.
La tecnología no es un artículo de lujo sino una forma de entender la vida que contribuya a mejorar nuestros valores.
Es por esto por lo que en Tecnisolutions destinamos recursos a ayudar a centros y familias a que tengan acceso a la tecnología; colaboramos con ONGs, autónomos y Pymes para que, en situaciones de crisis, como la que hemos pasado, la tecnología no fuera una barrera.
Nuestro compromiso social.
En aras de romper las barreras y diferencias tecnológicas derivadas de las diferencias económicas mencionamos algunos de los servicios realizados durante 2020 y 2022 sin coste:
- Creación de portales web de contenidos para unificar las tareas en un solo sitio web a 8 colegios.
- Hemos conseguido el Office 365 A1 y configurado para teletrabajar con facilidad y con herramientas profesionales de forma permanente (10 colegios).
- Creación de casi 300 cuentas de correos a docentes para mantener el contacto con las familias.
- Puesta en marcha de un área de búsqueda y formación de las herramientas más habituales para teletrabajar.
- Licencias de seguridad Suite de Panda Advance (134 ud), 3 licencias para el equipo directivo y licencias con un precio simbólico para los docentes en casa.
- Hemos gestionado con fabricantes y mayoristas acceso a herramientas de pago de forma gratuita durante esta pandemia.
- Hemos puesto un portal exclusivo para los docentes donde pueden solicitarnos ayuda para reparaciones, incidencias, consultas, etc. Hemos atendido a más 75 docentes.
- Hemos buscado y puesto a disposición de los clientes productos sanitarios de difícil adquisición en este tiempo sin márgenes comerciales.
- A partir de junio 2020 hemos dado formación vía online sobre programas para ayudar a los docentes al teletrabajo.
- Apoyamos con nuestros servicios a ONGs, autónomos y PYMES.