Dispositivos en el aula y servicios

Te damos muchos más servicios sin encarecer tu compra.

Proyectos 360

Llevamos más de 15 años gestionando proyectos personalizados en cada centro. Nuestros compromiso es el de acompañar al colegio en toda la andadura del proyecto y no solo en la venta.

La experiencia nos ha enseñado que un colegio tendrá muchos beneficios de contar con nuestra experiencia.

¿Ya tienes tu propio proyecto? Mira aquí.

Aunque hay muchos que venden dispositivos Chromebook, Microsoft o Apple, su trabajo se limita a vender, te dejan sólo y en algunos casos te ayudan a iniciarlo.

Mientras irás descubriendo que el proyecto te llevará muchas horas de trabajo y por tanto costes de personal, tiempo y estrés, costes que podemos disminuir al poner nuestro personal y experiencia a disposición del colegio.

 

Te acompañamos de principio a fin sin encarecer tu compra.

Nuestro programa PAIM es un servicio donde desde el primer momento trabajamos codo con codo con la dirección o gerencia, en aspectos cómo la gestión económica del proyecto, gestión de entrega y recogida de los dispositivos, gestión diaria de incidencias, asesoramiento de situaciones que surjan cómo imprevistos y preparamos una estrategia para atender a las familias en sus consultas, dudas e incidencias.

NOS ADAPATAMOS por completo a la idiosincrasia del Centro sin incrementar el coste del dispositivo ni de sus licencias ni un solo euro. 

¡Somos diferentes!. Especializados en educación.

Mochila digital PAIM , más que una caja.

Nuestra Mochila

Aquí puedes ver un resumen de los que es nuestra mochila digital. No es una caja con sus instrucciones, sino es la gestión y mantenimiento de todo su proyecto.

Nuestra Mochila

Ideal para colegios que ya  tienen sus dispositivos y no tienen los servicios de configuración, gestión de incidencias y reparaciones.

El profesor a dar clase, su TIC a gestionar incidencias internas y Tecnisolutions le gestiona y mantiene el proyecto digital.

Podemos ofrecerles 3 opciones:

  • Mochila PAIM. Incluye todo el servicio de gestión durante la vida del proyecto.
  • Sólo dispositivo (Ideal para complementar con editoriales que no ofrecen el servicio COMPLETO de gestión)
  • Servicios PAIM. Tengo dispositivos pero necesito ayuda con la gestión y no quieres contratar más personal que encarezca tu mochila digital.

Características de los equipos ASUS EDUCACIÓN

Dudas frecuentes

11.6 HD No-Touch, Mediateck Compiano, 4GB RAM, 32GB eMMC, Chrome
11.6 HD Touch, Mediateck Compiano, 4GB RAM, 32GB eMMC, Chrome
11.6 HD Touch, Mediateck Compiano, 4GB RAM, 32GB eMMC, Chrome, Stylus
11.6 HD No-Touch, Intel® N100, 4GB RAM, 32GB eMMC, Chrome
11.6 HD No-Touch, Intel® N100, 8GB RAM, 64GB eMMC, Chrome
11.6 HD Touch, Intel® N100, 4GB RAM, 32GB eMMC, Chrome
11.6 HD Touch, Intel® N100, 8GB RAM, 64GB eMMC, Chrome
11.6 HD Touch, Intel® N100, 4GB RAM, 32GB eMMC, Chrome, Stylus
11.6 HD Touch, Intel® N100, 8GB RAM, 64GB eMMC, Chrome, Stylus
14.0 FHD No-Touch, Intel® Celeron® N5100, 8GB RAM, 64G eMMC, Chrome
14.0 FHD No-Touch,Intel® Celeron® N5100,  8GB RAM,128GB eMMC, Chrome
14.0 FHD Touch, Intel® Core® i3-1215U, 8GB RAM, 256GB PCIe SSD, Chrome
14 FHD Touch, Intel® Core® i3-1215U, 8GB RAM, 256GB PCIe SSD, Chrome OS, Stylus
11.6 HD No-Touch, Intel® N100, 4GB RAM, 128GB UFS, Windows 11 Pro Academic
11.6 HD No-Touch, Intel® N100, 8GB RAM, 128GB UFS, Windows 11 Pro Academic
11.6 HD No-Touch, Intel® N100, 8GB RAM, 256GB PCIe SSD, Windows 11 Pro Academic
11.6 HD Touch, Intel® N100, 4GB RAM, 128GB UFS, Windows 11 Pro Academic
11.6 HD Touch, Intel® N100, 8GB RAM, 128GB UFS, Windows 11 Pro Academic
11.6 HD Touch, Intel® N100, 4GB RAM, 128GB UFS, Windows 11 Pro Academic, Stylus
11.6 HD Touch, Intel® N100, 8GB RAM, 128GB UFS, Windows 11 Pro Academic, Stylus
11.6 HD Touch, Intel® N100, 8GB RAM, 256GB eMMc, Windows 11 Pro Academic, Stylus
12.2 WUXGA No-Touch, Intel® N100, 4GB RAM, 128GB PCIe SSD, Windows 11 Pro Academic
12.2 WUXGA No-Touch, Intel® N100, 8GB RAM, 128GB PCIe SSD, Windows 11 Pro Academic
12.2 WUXGA No-Touch, Intel® N100, 8GB RAM, 256GB PCIe SSD, Windows 11 Pro Academic
12.2 WUXGA Touch, Intel® N100, 4GB RAM, 128GB PCIe SSD, Windows 11 Pro Academic
12.2 WUXGA Touch, Intel® N100, 8GB RAM, 128GB PCIe SSD, Windows 11 Pro Academic
12.2 WUXGA Touch, Intel® N100, 8GB RAM, 256GB PCIe SSD, Windows 11 Pro Academic
12.2 WUXGA Touch, Intel® N100, 4GB RAM, 128GB PCIe SSD, Windows 11 Pro Academic, Stylus
12.2 WUXGA Touch, Intel® N100, 8GB RAM, 128GB PCIe SSD, Windows 11 Pro Academic, Stylus
12.2 WUXGA Touch, Intel® N100, 8GB RAM, 256GB PCIe SSD, Windows 11 Pro Academic, Stylus
14.0 FHD No-Touch, Intel® N100, 8GB RAM, 128GB PCIe SSD, Windows 11 Pro Academic
14.0 FHD No-Touch, Intel® i3-N305, 8GB RAM, 128GB PCIe SSD, Windows 11 Pro Academic
14.0 FHD Touch, Intel® N100, 8GB RAM, 128GB PCIe SSD, Windows 11 Pro Academic
14.0 FHD Touch, Intel® i3-N305, 8GB RAM, 128GB PCIe SSD, Windows 11 Pro Academic
14.0 FHD Touch, Intel® N100, 8GB RAM, 128GB PCIe SSD, Windows 11 Pro Academic, Stylus
14.0 FHD Touch, Intel® i3-N305, 8GB RAM, 128GB PCIe SSD, Windows 11 Pro Academic, Stylus
14.0 FHD No-Touch, Intel® Core® i3-1315U, 8GB RAM, 256GB PCIe SSD, Windows 11 Pro Academic
15.6 FHD No-Touch, Intel® Core® i5-1355U, 16GB RAM, 512GB PCIe SSD, Windows 11 Pro Academic
14.0 FHD No-Touch, Intel® Core® i5-1355U, 16GB RAM, 512GB PCIe SSD, Windows 11 Pro Academic
14 FHD Touch 360º, Intel® Core® i3-1215UX, 8GB RAM, 256GB PCIe SSD, Windows 11 Pro Academic, Stylus
15.6 FHD No-Touch, Intel® Pentium® N5030 , 4GB RAM, 128GB PCIe eMMC, Windows 11 Pro Academic
11.6 HD No-Touch, Intel® Celeron® N5100, 4GB RAM, 32GB eMMC, Chrome
11.6 HD Touch, Intel® Celeron® N5100, 4GB RAM, 32GB eMMC, Chrome
11.6 HD Touch, Intel® Celeron® N5100, 4GB RAM, 32GB eMMC, Chrome, Stylus
11.6 HD Touch, Intel® Celeron® N5100, 8GB RAM, 64GB eMMC, Chrome
11.6 HD Touch, Intel® Celeron® N5100, 8GB RAM, 64GB eMMC, Chrome, Stylus
11.6 HD No-Touch, Intel® Celeron® N5100, 4GB RAM, 128GB eMMc, Windows 11 Pro Academic
11.6 HD Touch, Intel® Celeron® N5100, 4GB RAM, 128GB eMMc, Windows 11 Pro Academic
11.6 HD Touch, Intel® Celeron® N5100, 4GB RAM, 128GB eMMc, Windows 11 Pro Academic, Stylus
11.6 HD Touch, Intel® Celeron® N5100, 8GB RAM, 128GB eMMc, Windows 11 Pro Academic
11.6 HD Touch, Intel® Celeron® N5100, 8GB RAM, 128GB PCIe SSD, Windows 11 Pro Academic,Stylus
11.6 HD Touch, Intel® Celeron® N5100, 8GB RAM, 256GB PCIe SSD, Windows 11 Pro Academic
11.6 HD Touch, Intel® Celeron® N5100, 8GB RAM, 256GB PCIe SSD, Windows 11 Pro Academic, Stylus

No queremos plantear un debate si los dispositivos si o no, es una realidad en nuestra vida y debemos aprender* a convivir con ella.

La digitalización del aula es una realidad y quienes no cuentan con ellas están en desventaja. Nadie quiere que sus hijos o hijas están en desventajas de oportunidades ya que el futuro de su educación está en juego.

Repaso a algunos de sus beneficios:

  1. Utiliza diferentes medios: texto, imágenes, video, voz.
  2. Los contenidos se asimilan más rápido.
  3. Genera autonomía.
  4. Genera diálogo.
  5. Promueve el autoaprendizaje.
  6. Facilita la comprensión.
  7. Es Visual y auditiva.
  8. Puede ser Presencial o Representativa.
  9. Genera interacción entre los alumnos, lo que provoca trabajo en equipo.
  10. Motiva.
  11. Reutilización de los contenidos temáticos rápidamente y en cualquier medio.
  12. Existe un aprendizaje oculto, es decir se aprenden tópicos aparte del tema principal.
  13. Adquiere la habilidad de seleccionar la información.
  14. Desarrolla el pensamiento crítico.
  15. Su aplicación es enorme.
  16. Transferencia de grandes cantidades de información referente al curso.
  17. Se presentan recursos más apegados a la realidad.
  18. Hace más fácil el proceso evaluativo, generando resultados en forma rápida y sin error.
  19. Se acepta la tecnología y los cambios tecnológicos.
  20. Es moderna.
  21. Existe una gran variedad de formatos de información.
  22. Se localiza información en forma rápida.

*(Cita de Tecnología Educativa)

No todo son ventajas obviamente, pero el hecho es que aunque no queramos o nos guste menos, la realidad es digital y cuanto antes lo asumamos y comencemos antes minimizaremos los contras.

Depende del colegio.

En algunos colegios se pide a las familias que adquieran un equipo que será de la familia.

En otros colegio y para no cargar a las familias con el peso de comprar equipos, las familias pagan por el Programa de Aprendizaje que incluye el dispositivo es del colegio y hace una cesión (no un alquiler o venta)* para su uso con todo cubierto para el alumno.

La llamada “Mochila Digital” es la suma de estas partes:

1.- Dispositivo homologado en educación.

2.- Licencia de Google o Microsoft.

3.- Licencia de gestor de clase.

4.- Licencia de Blinklearning.

5.- Extensión de garantía a 4 años (De origen viene solo con 1 año).

6.- Servicio de roturas por accidente 1 por curso.

7.- Botiquín. Equipos de forma permanente en el colegio para que los alumnos puedan recibir el mismo día un equipo de sustitución.

8.- Configuración, puesta en marcha, entrega y recogida y gestión de incidencias.

Así que la cuota que abonan las familias para uso y disfrute de la “Mochila Digital” no es solo de un ordenador sino el Programa de Aprendizaje.

*Una vez terminado el tiempo estipulado de vida del dispositivo y si alguna familia quisiese quedarse con el equipo el colegio decidirá, si puede ofrecérselo a la familia por una cuota residual. (Este equipo no podrá usarse para proyectos futuros de Mochila Digital por la limitación que ponen los fabricantes de software y hardware a sus licencias de “vida útil”).

Insistimos que la mochila no es tener un dispositivo en clase o para estudiar. Para que un proyecto digital tenga éxito se requiere que todo esté bien engranado, gestionado y con seguridad para estudiantes, familias y docentes.

También hay un proyecto detrás, unos objetivos pedagógicos, es la adaptación de la educación de forma convencional y fusionarla con la digitalización sin que eso cause distracción del objetivo principal de cualquier centro de formación.

Pongamos un ejemplo. Una familia ha comprado un equipo en un gran superficie. La mayoría buscará un buen precio pero por desconocimiento no sabrá que características debe tener el equipo para el proyecto educativo. Ahora el alumno/a lo trae a clase junto con los otros 22/28 alumnos de la clase y hay que confiar que esté todo bien configurado, siguiendo unas instrucciones que les haya dado el colegio (para unos es fácil y para otros muy complejo). Imaginen la de tiempo que se pierde en las clases viendo porqué unos sí y otros no funcionan. Enfrente tienen aun docente experto en matemáticas o lengua, (le pagan para dar clase de eso) pero se frustra perdiendo tiempo siendo “técnico” en la clase.

Otra situación. Por otro lado, aunque los equipos son de calidad, por el uso, caídas los equipos se averían o rompen. Un ejemplo sería que por malos ciclos de cargar, al año se nos rompe o daña la batería (hay que sumar 75€ precio de una nueva), a los 2 años por una caída se ha roto la pantalla (90€ en una tienda online asiática o 180 en canal oficial). Siendo optimistas 2 incidencias nos ha subido el precio unos 165€ más el tiempo sin dispositivo.

Vayamos un poco más allá…
Este mismo alumno/a tiene una avería o rotura. El alumno pierde el ritmo de la clase mientras se está reparando su equipo. ¿Qué hace si la reparación tarda 7 a 15 días…..?

Son solo unos ejemplos para mostrar que la Mochila digital no es comprar un dispositivos e ir al colegio.

Una última reflexión.
La educación no es un gasto sino una inversión en la educación y preparación de nuestros hijos para el futuro. Compramos libros de textos que desechamos “salvo suerte de tener herederos” año tras año. Cada año adquirimos bolígrafos, lapiceros, cuadernos y otros materiales que hay que ir sustituyendo con frecuencia. Todo por que entendemos que estos materiales contribuyen al crecimiento educativo de nuestros hijos/as.

La educación no es un gasto, es una inversión.

Gasto mensuales frecuentes en familias:

  • Un corte de pelo (para un mes+-): 15 a 50€ al año unos 200€
  • Hacerse las uñas: 18-40€ al año unos 275€
  • Tomar un café antes del trabajo: 1,20€ (1,20×22 días 26,40€ al mes) al año 250€
  • Pedir una pizza para dos personas a casa: 30€ al año unos 300€
  • Si lo hacemos todo unos 1000€ al año!!

Ver algo caro o no, está relacionado con nuestras prioridades.

No se obliga a nadie a adherirse al proyecto, pero por seguridad y por la efectividad del proyecto por lo  general* no se puede llevar dispositivos propios que no cumplan un mínimo de características y aceptar que durante el curso el dispositivo propio estará limitado al uso que establezca el colegio incluso en horas no lectivas.

*Lo decide el Consejo Escolar.

¿Qué puede considerar el Consejo Escolar en estos casos?

Además del dispositivo se deben comprar las licencias necesarias para la gestión del dispositivo y de los libros digitales además de pagar los servicios de configuración que conlleven la configuración y servicio técnico por lo que hay que revisar la compatibilidad (Estos están incluidos con la Mochila digital).

Al no adherirse al programa perderá la gestión de averías, roturas y botiquín que ponemos a disposición de las familias sin coste adicional para las familias que si tienen la mochila digital del colegio. (En caso de avería o rotora algunos alumnos estarán semanas sin equipo con el daño que esto provocará en sus estudios)

Sigamos pensando, una vez en marcha pensemos en otra situación muy real, alumnos/as se distraen viendo vídeos de Tik Tok u otras redes, ya que el docente no tiene manera de poder controlar a cada instante lo que hacen sus alumnos en sus equipos.

Para familias vulnerables tanto el colegio cómo nuestra empresa tiene medios para ayudar una vez se compruebe esa situación de vulnerabilidad.

No, ningún dispositivo es en sí mismo bueno o malas.

Un libro de papel que es bueno para aprender, puede usarse para prender un fuego, lo malo no estaría en el libro de papel, sino en su uso. De igual forma, los dispositivos usados correctamente y regulados no son dañinos, sino que contribuyen a que los alumnos/as aprendan a usarlos de forma responsable.

La Asociación de Pediatría Española, sin ningún interés en los ideales de unos y otros hace una interesante e imparcial reflexión.  Ejemplo: “Lo que proponemos desde la AEP es que asumamos como adultos que el mundo digital es algo más en lo que educar.” (Puedes leerla aquí

En clase, el uso promedio no pasa de los 20/25 minutos de forma no continuada, ya que la atención que se presta al dispositivo está compartida con la explicación del docente, escribir en cuadernos, lecturas sobre el papel y participación de los compañeros/as.

Es importante, que cada familia regule el uso de los dispositivos que no sean del colegio, ya que los del colegio están regulados, por edad, por asignatura, por formación y seguiremos ampliando la preparación de nuestros alumnos/as para el mundo digitalizado en el que nos encontramos. Como ayuda os animamos a seguir la pauta de la Asociación Española de Pediatría en las siguientes recomendaciones.  (Aquí

Los alumnos/as son lo más importante en todo lo que nos mueve y la preocupación por su bienestar y su formación son prioritarias para nosotros. En éstos más de 15 años estas son nuestras razones.

  1. Certificado de luz azul baja TÜV
    Bajas emisiones de luz azul, protegiendo los ojos de los niños del daño. 
  2. La exposición a las pantallas no es continua, dependiendo de las clases y el colegio, el tiempo total de exposición es limitado y seguro.
  3. Las condiciones de uso* son muy importantes; el tiempo mencionado en el punto anterior, los descansos desviandando la mirada a los lejos, cómo la buena iluminación de las zonas de estudio hacen que su uso también sea seguro. Respetar las recomendaciones de uso aumenta la seguridad de uso. (En casa tener buena iluminación en las zonas de estudio, un tiempo máximo de uso y una hora de apagado razonable, contribuye a la buena salud ocular).

*Lo mismo aplica a libros de papel.

Hay estudios que demuestran cómo afecta las pantallas a los más pequeños y estamos atentos a todos estos estudios, pero también hay numerosos estudios relacionados con el uso escolar de las pantallas dónde se evidencia que las pantallas son seguras teniendo en cuenta las sugerencias anteriores.

Profesionales en los entornos :

Aunque trabajamos con Chromebook, Windows y Android no estamos “casados” con nadie, nos adaptamos a los objetivos del colegio.

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