Preparar los Chromebooks para almacenarlos durante el verano:
Carga las baterías de los Chromebooks al 80 % como mínimo.
De esta forma, aunque se descarguen cuando estén desconectados durante el verano, no se agotarán por completo.
Para reducir la velocidad de la descarga durante el periodo de almacenamiento, no retires las baterías de los Chromebooks.
En lugar de eso, sigue estos pasos:
Conecta el dispositivo a un cargador y enciéndelo.
Nota: Si el dispositivo se carga mediante un conector USB-C, el cargador deberá insertarse en un puerto USB-C situado en el mismo lateral que la luz indicadora de carga. Comprueba que hay una luz naranja en el mismo lateral en el que has conectado el cargador.
1.-Mantén pulsadas las teclas de actualización y de encendido al mismo tiempo.
2.-Mientras pulsas estas teclas, retira el cable de alimentación del dispositivo. 3.-Después, suelta las teclas.
4.-El dispositivo se apagará y se mantendrá desconectado.
5.-Pulsa el botón de encendido para comprobar que la batería se ha desconectado.
El dispositivo no debería encenderse, a pesar de que la batería esté cargada. El Chromebook no se encenderá al pulsar el botón de encendido ni al levantar la tapa, sino que tendrás que volver a conectarlo a una fuente de alimentación.
Esta es la forma ideal de almacenar dispositivos, ya que reduce la descarga de la batería al mínimo, impide que se produzcan constantes cargas y descargas que reducen la duración de la batería, y mantiene los Chromebooks desconectados y en un estado estable.
Nota: Si el modelo de Chromebook que utilizas no puede ponerse en el estado de desconexión de la batería descrito anteriormente, carga las baterías al 80 % como mínimo. A continuación, apaga los Chromebooks, desconéctalos de la fuente de alimentación y guárdalos en un lugar fresco y seco.
Fuente: Google