Queridos directores/as, en una época donde la natalidad ha bajado y crecido la competencia es de vital importancia planificar y desarrollar una campaña de captación de familias y de fidelización a las ya presentes.
Sabemos que estáis bien preparados y con muy buenas ideas, por lo que queremos es aportar de que se habla en el sector, por si pudiera seros de utilidad.
Nuestro departamento de MARKETING, ha recopilado algunas informaciones de la prensa, sobre que valoran las familias a la hora de escoger un colegio para sus hijos/as.
Esperamos sinceramente que la siguiente información te ayude a preparar una campaña donde consigas los objetivos marcados.
Habla de todas las extraescolares, enuméralas quizás no recordarán todas las actividades, pero seguro que sí la cifra.
Transmite la sensación de un colegio con mucho que ofrecer.
Las extraescolares son una pieza clave para el desarrollo de los niños/as por lo que a mayor variedad mejor.
¿Qué prefieres un restaurante con 3 platos o el mismo con 25?
Focalizarse en la metodología no motiva mucho a la mayoría de padres, (les puedes dirigir a la web para esa información) habla de tus resultados académicos y salidas profesionales.
Proyecta lo que pueden lograr sus hijos, los métodos son opinables los resultados no.
Los frutos de un árbol, te dice si el árbol es bueno o malo.
Destaca los departamentos de valor, orientación, enfermería, cocina propia, etc.
Haz hincapié en lo que te hace especial. Si eres especial no podrán compararte y añades valor a tu enseñanza.
Lo VIP nos atrae, nos gusta sentirnos especiales y recibir servicios que no tienen otros.
No hay que justificar los precios, hay que enseñar el porqué vale la pena pagar, lo que te hace diferente.
Antes de hablar de precios, debe quedar muy claro que van a recibir mucho, bueno y en ocasiones diferencial*.
Bajar precios cómo política de captación, devalúa tus servicios. Los colegios qué más crecen no son los más baratos, son los que más ofrecen.
*Ejemplo: Las grandes marcas no se justifican de por qué un iPhone cuesta 1400€ cuando su coste es de… se centran en lo que te APORTA tenerlo, en los VALORES que te da en el día a día.
Por último no descuides el poder de las familias de tu centro. EL BOCA A BOCA.
Tienes que ir comunicando cada cosa que se hace, los cambios a mejor, etc. ofrece la sensación de que reciben mucho.
Hazlas partícipes de tu crecimiento. Ofréceles que hablen de tu colegio y por cada alumno/a que traigan ten un detalle, (¿Descuentos? ¿Alguna extraescolar que necesites potenciar?) que recompense su lealtad a tu colegio.
A las familias nos gusta ser importantes para los demás, haz sentir a tus familias así y ganarás los mejores prescriptores que existen.
(Quizás pienses que eso no va contigo, pero si lo hacen los bancos, los seguros, los servicios con más demanda, ¿Qué pierdes por probarlo?)
El material de un aula solo se cambia cuando está roto de forma definitiva.
Invertimos en poner bonitas las fachadas, los patios, el comedor, pero no nos damos cuenta o no nos llega la información, cuando una clase tiene claras deficiencias. Cómo mal estado del material informático, o los niños que salen a la PDI tiene que sortear cables, cajas u otros materiales.
Para los padres ver aulas ordenadas, funcionales y modernas les da la sensación; “este colegio se preocupa por los medios de enseñar”, el entorno contribuye mucho al aprendizaje y las familias lo saben.
Los medios que usamos para enseñar son tan importantes como lo que enseñamos. En un restaurante una comida rica en platos descascarillados, nos da una sensación de dejadez que nos incomoda.
En resumidas cuentas, escoge las mejores aulas que tengas, ordena todo lo que rodea a las pizarras, PDIs o pantallas e intenta que tengan mucha luz.
Tenemos una dilatada experiencia en campañas de marketing.
Algunos colegios diseñan el aula de la presentación cómo si fuera una presentación para niños. Recuerda, son personas que no nos conocen y debemos parecerles diferenciales.
El lugar debe estar bien iluminado, temperatura agradable, que se vea acogedor y detalles de bienvenida como agua, café si es posible. Estás teniendo en “tu casa” invitados y de ti depende cómo quieres que sea su experiencia. Una visita fría y apresurada = recuerdo de indiferencia.
Si no sabes cómo plantearlo y/o necesitas ayuda, podemos desde organizar todo el evento a crear una estrategia más adaptada a ti, diseño de publicaciones, gestión web y redes, etc….
No olvides que aunque la campaña se circunscribe a unos meses, los colegios y más hoy en día deben estar en campaña todo el año. De esa manera, en los meses de jornadas de puertas abiertas tu MARCA será más reconocible, tendrá más valor en internet y será mucho más atrayente a las familias.
¿Vas un poco tarde y tu colegio no está como te gustaría?. No te preocupes, hemos negociado unas condiciones únicas para una promoción y que puedas equipar a tu colegio sin tener que hacer desembolsos importantes y que las familias vean vuestra implicación de usar lo mejor para enseñar a sus hijos/as. Más abajo tienes un esbozo.
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