Profesor, ¿inteligencia o artificial?

Úsala pero que no te reemplace.

Muchas herramientas facilitan la preparación de trabajos educativos como vimos en el artículo anterior usando Inteligencia Artificial (en adelante IA). La idea es que se use para facilitar la búsqueda, pero que el estudiante ponga en orden y en sus palabras lo recopilado.

También el profesor/a tiene herramientas para saber si es inteligencia al recopilar y plasmar el trabajo o simplemente ha plagiado o dejado que la IA hable por él. 

¡Si eres alumno/a, ten cuidado, a ver si la nota va para la IA y tú quedas con un cero!!

Te damos herramientas de control fáciles de usar:

Para detectar si el contenido es plagiado o creado por una herramienta de IA, puedes utilizar herramientas de detección de contenido de IA como Smodin 1.

Esta herramienta puede distinguir entre contenido escrito por humanos y texto generado por ChatGPT, Bard u otras herramientas de IA. 

Cada día es más difícil corregir

También puede detectar inconsistencias en el tono o el estilo que pueden indicar partes generadas por un modelo de IA 1.

Otra herramienta que puedes utilizar es Plagium Originality AI Detector 2Esta herramienta está diseñada específicamente para identificar texto generado por IA que ha sido copiado o parafraseado de otras fuentes 2.

Si deseas obtener más información sobre cómo detectar contenido generado por IA, puedes leer este artículo de Smodin: 3.

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