Qué no te quiten el “bocata” en internet

Internet es muy útil para estudiar, jugar y comunicarse. Pero como todos los sitios donde hay personas están los amigos de lo ajeno esperando a cualquier descuido y darnos el susto. Te animamos a que seas prudente, exactamente igual que cuando sales a visitar cualquier sitio, evita los sitios poco recomendables, pon todos tus sentidos y sigue una recomendaciones básicas.

Aquí tienes algunos consejos para protegerte de los ciberdelincuentes en tus dispositivos:

    • Mantén tus dispositivos actualizados: Asegúrate de que tus dispositivos estén actualizados con las últimas versiones de software y firmware. Las actualizaciones a menudo incluyen parches de seguridad que pueden protegerte de vulnerabilidades conocidas.
    • Usa contraseñas seguras: Usa contraseñas únicas y seguras para cada cuenta. Las contraseñas seguras suelen tener al menos 12 caracteres, incluyen letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Puedes usar una palabra o nombre que te guste y cambiar vocales por números y añadir caracteres distintos. (Ejemplo: America= 1M2r3c1$#@)
    • Usa autenticación de dos factores: La autenticación de dos factores agrega una capa adicional de seguridad a tus cuentas. Si un ciberdelincuente obtiene tu contraseña, aún necesitará un segundo factor, como un código enviado a tu teléfono, para acceder a tu cuenta.
    • Usa software antivirus: Instala software antivirus en tus dispositivos para protegerte de virus, malware y otras amenazas.
    • Usa una VPN: Una VPN (Red Privada Virtual) puede ayudarte a proteger tu privacidad en línea y mantener tus datos seguros mientras navegas por la web.
    • Sé cauteloso con los correos electrónicos sospechosos: No hagas clic en enlaces o descargues archivos adjuntos de correos electrónicos sospechosos. Los ciberdelincuentes a menudo utilizan correos electrónicos de phishing para engañar a las personas para que revelen información personal o financiera.
    • Usa la autenticación biométrica: La autenticación biométrica, como el reconocimiento facial o de huellas dactilares, puede ayudarte a proteger tus dispositivos y cuentas.
    • Si tienes que enviar tu DNI. Haz una marca de agua, pixela o tapa tu firma. Mándalo en blanco y negro es más difícil copiar.
    • Nada es gratis en internet. Hay muchas canciones, libros o películas que te ofrecen con el señuelo de gratis. Pero a menudo, tienen virus y pueden robarte el bocata mientras escucha a Karol G!.

 

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Mantente seguro en línea!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad